🌱 Tofu frito Teriyaki ðŸŒ±

¡Buenas tardes! Hoy os traigo una receta con la colaboración de Dietética y Bienestar Site. La administradora (Lara Diet) nos aportará en la entrada de hoy un exhaustivo desglose de las propiedades de los principales alimentos usados. A parte, esta receta no existiría sin su exquisito tofu e inigualable maña, ¡gracias Lara!

Por otra parte, os recomiendo que os paséis por su blog. Aún está en construcción, pero en él encontraréis diversidad de entradas acerca de nutrientes, alimentos, recetas, yoga y mucho más.

Centrándonos en la receta de hoy, he de deciros que es muy versátil, pues además de ser vegetariana, tiene un sabor muy rico y es compatible con la mayoría de paladares. Su elaboración es muy sencilla y de ingredientes económicos.

ingred(para dos personas)

-Varios dados de tofu frito cortados por la mitad (alrededor de 6-8 dados).

-Salsa teriyaki.

-Un pimiento verde.

-Tres champiñones.

-Un poco de cebolla (al gusto).

-Vino blanco.

-Sal, pimienta y aceite de oliva.

Las estrellas de la receta son: la salsa teriyaki y el tofu frito.

Ambas compradas en una tienda de alimentación asiática con una grandísima variedad de alimentos coreanos, chinos, japoneses y tailandeses. Está localizada en Málaga capital (Calle Eslava, 11) y se llama “Lotus Mini Mercado”. Os animo a que vayáis y experimentéis vuestros propios y exóticos platos con sus productos.

Antes de introducir la preparación de la receta, a continuación Lara nos menciona las propiedades de los ingredientes principales:

propiedades

Tofu: Es un producto que se obtiene a partir de la fermentación de la soja. Tiene un sabor neutro y se puede utilizar en variedad de platos como complemento o sustituto a la carne en lasañas, hamburguesas, guisos, revueltos, etc.

Es fuente de proteínas, tiene un bajo contenido en grasa. Al ser de origen vegetal, no contiene colesterol y es fácil de digerir. Es rico en calcio y también contiene fitoesteroles que ayudan a regular el colesterol LDL “malo”.

Pimiento verde: Es un gran alimento para complementar nuestros platos, ya que aporta muy pocas calorías, es rico en hidratos de carbono, fibra y es bajo en grasa. Es fuente de carotenos (precursor es de vitamina A), vitamina C y E. También contiene minerales como: potasio, fosforo, calcio y magnesio.

Cebolla: Es rica en proteínas, hidratos de carbono y fibra. Aporta distintos minerales como: hierro, calcio, potasio, sodio y  vitamina C. También contiene otros compuestos como: flavonoides y distintos compuestos azufrados (le proporcionan su aroma característico).

Champiñones: Tienen un alto contenido proteico, bajo nivel en grasas y bajo nivel calórico. Contienen minerales como el hierro, potasio y fósforo. Vitaminas del grupo B, vitamina C y E.

elaboracion

  1. Echa aceite en la sartén y ponla a calentar.
  2. Lava y pica las verduras muy bien y déjalas pochar en la sartén junto con la sal y la pimienta.
  3. Añade un chorreoncito de vino blanco y remueve las verduras hasta que se evapore.
  4. Una vez evaporado el vino, echa los dados de tofu frito, previamente cortados. Remover todo.
  5. Añade un salsa teriyaki (al gusto, yo le echo un buen chorrito) y mézclalo todo muy bien.
  6. Tápalo con la tapadera durante 3 minutos.
  7. Pasados los tres minutos, destápalo y deja que se reduzca un poco la salsa dejando la sartén en el sitio con el fuego apagado.
  8. Servir y ¡listo para comer!

cebolla llorona

Imágenes extraídas de: Tofu; Pimiento; Champiñones; Cebolla. Tipografías extraídas de: Dafont

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