Páginas y apps para tu control diario de calorías ☺

tumblr_n6vmyi7tqa1sanik9o1_400

Llevar una dieta equilibrada acompañada de un poco de deporte diario es la base para mantener cuerpo y mente sanos. Estamos de suerte ya que en estos últimos años se está introduciendo la moda de hacer ejercicio y comer saludable, cosa increíble pero cierta y además muy beneficiosa.

Soy el caso de persona que suele llevar una dieta equilibrada, pero en ocasiones me doy atracones de chocolate, bollería industrial, pizzas, etc. Hasta que encontré estas páginas que han sido mi salvación y evitan estos atracones.

Os hablo de BALANCEK http://www.balancek.com/ y FATSECRET http://www.fatsecret.es/

Mi preferida es Balancek, me gusta más, aunque Fat Secret dispone de mas opciones, pero aun así prefiero Balancek, me resulta más fácil de usar y me da menos pereza anotar las calorías consumidas.

Para empezar a usarlas primero hay que registrarse e introducir los datos que te piden, como pueden ser peso, estatura, tipo de actividad… una vez registrado calculan aproximadamente las calorías que debes de consumir al día y ya solo queda que vayas introduciendo los alimentos que consumes y la página va calculando la cantidad de calorías consumidas. Al fin del día hay que intentar quedarse alrededor de las calorías que al principio aconseja. Con ayuda de Balancek evito mis atracones ya que combino dieta equilibrada+ ejercicio+ control de calorías diario y es sorprendente que incluso se puede perder peso en un tiempo simplemente teniendo en cuenta estos tres factores.

Ambas páginas también disponen de un apartado en el cual tu actualizas tu peso y llevas el control de peso perdido mediante gráficas. Para mi gusto son muy completas, os animo a probarlas.

¿Conocíais estas páginas?¿Os preocupáis por vuestro control de calorías?

Firma 2

 

Responder

